sábado, 12 de febrero de 2011

Trabajo sobre la universidad

¿Quién dijo que se acababan los trabajos en el segundo trimestre? Nadie, pero sí que recuerdo que todos pensábamos que este trimestre sería más ameno que el primero, en el cuál todas las semanas teníamos que hacer una foto, subirla a Flickr y demás cosas. Pero ahora que hemos cambiado de trabajo, prefiero mil y una veces más lo de la foto. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde... Y es que nunca me han gustado mucho los trabajos en grupo, porque, por lo general, lo del "grupo" es algo que está ahí pero que nadie lo lleva a la práctica.

Creo que mi disgusto para con el trabajo de este trimestre empieza porque el tema que nos tocó por sorteo no me gusta nada: residencias y colegios mayores. ¿Habrá alguien de la clase a quien le interese esa información? No lo sé, pero sinceramente creo que no. Y de todos modos, aunque hubiera una sóla persona que le interesara esa información, ¿merecería la pena TANTO trabajo? Porque es un trabajo bastante extenso. Son ocho provincias, y no hay un campus por provincia, hay varios... Claro está, nosotros no trataremos todas las provincias por igual, nos centraremos en los campus más cercanos y los que más creemos que le pueden interesar a nuestros compañeros, campus como el de Cádiz, Jerez, Puerto Real, Sevilla, Granada, Málaga... Los demás, los trataremos por encima.

Aun así, llevamos quedando dos días y todavía no hemos terminado con Sevilla. Es otro problema de los trabajos en grupo, la organización. Bueno, en realidad, es el principal problema. Al estar mezclados alumnos de ciencias y de letras, la organización es mucho más complicada, pues si un día uno no puede quedar por un examen de Física, al día siguiente el otro no puede quedar por un examen de Geografía. Dado que no podíamos demorar mucho el día para empezar el trabajo, nos vimos obligados a quedar sólo tres componentes del grupo y empezar a hacer algo, los otros dos no podían por razones mayores. Ya empezamos con las cosas del grupo, pero son cosas inevitables a mi parecer.

Ese día intentamos organizarnos un poco y empezamos a buscar colegios mayores en Sevilla. Pues vaya si hay colegios mayores... Y residencias, no te digo nada. Trabajo tenemos por delante. Mucho trabajo.

Hicimos un pequeño guión sobre qué teníamos que buscar de cada colegio mayor o residencia, siendo estos los objetivos fundamentales:

- Dinero
- Servicios
- Comunicaciones
- Convenios
- Ubicación (distancia a las diferentes universidades)
- Aforo
- Becas y ayudas
- Cómo se llega
- Webs, emails y teléfonos

Encontramos varias webs donde venía bastante información, o al menos, la necesaria, de algunos colegios y residencias, pero hay otras muchos colegios y residencias que no tienen información en la web, por lo que nos veremos obligados a llamar por teléfono o email, que tampoco suelen tener. Finalmente, hemos decidido "más o menos" dividirnos el trabajo en provincias. Los tres que quedamos la primera vez hacemos unos determinados campus y los otros dos hacen los restantes. Es el destino, que hace que sea imposible quedar todos juntos y hacer todos de todo.

Cierto es que mientras estás haciendo los trabajos, siempre te cansas de ellos y piensas que no sirven de nada, pero una vez acabados te produce una satisfacción que te hace pensar que ha sido duro, pero ha merecido la pena. Yo, en este aspecto y respecto a este trabajo, me siento menos optimista. Puede que si estuviera haciendo un trabajo relacionado con las salidas profesionales, las diferentes titulaciones o las becas Erasmus, estaría más motivado, pero es que realmente no sé si nuestro trabajo se verá recompensado por parte de los compañeros, que son los que de verdad hacen que te sientas satisfecho o no.

De momento, lo único que hay que hacer es dejar de rechistar (aplícate el cuento, Daniel) y seguir trabajando en ello, quién sabe si todo esto servirá a más gente de la que pensamos.

Y con un bajo eléctrico colgado al cuello mientras ensayo algunas canciones para nuestra próxima actuación, me despido hasta la semana que viene.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario