martes, 24 de mayo de 2011

Buenas a todos mis seguidores. Tras un largo tiempo de espera rompo mi silencio para publicar mi último comentario en este blog durante mi estancia en 2º de bachillerato, lo cual no quiere decir que en verano cuando me aburre, publique cosas sobre mis curiosidades y tal, pero teniendo en cuenta lo flojo que soy cuando entra la calor...( y el frío) no creo que lo haga, pero bueno, de ilusiones se vive.

Este comentario es un tanto libre según el profesor, y sólo debemos seguir una directriz, que consiste en hablar de nuestra graduación.
Dicho esto, hablar de nuestra graduación es un tanto complejo, por múltiples motivos que han sucedido durante la preparación, yo contaré los más interesantes y graciosos, a ser posible.

En primer lugar la graduación era para nosotros algo muy esperado y que nos ha servido para vivir nuevas experiencias y tomar algunas decisiones.
Antes de empezar tengo que decir, que escribo este comentario, habiendo tenido el privilegio de haber participado activamente en ella, ya que yo junto a tres compañeros más, leímos el discurso.
Bueno tras esta leve introducción, tengo que decir que no todo el proceso de preparación fue un camino de rosas, empezando por la elección de los que iban a leer, es decir, los representantes de los bachilleratos, en principio iban a ser 1 de cada bachillerato, pero el caso es que terminamos dos de cada. El proceso de elección fue un poco conflictivo, ya que la votación, no fue del todo honesta ya que hubo votantes que quizás no hicieron lo correcto, entre los que me incluyo, pero bueno, el caso es que tras haber elegido al representante de ciencias y al de sociales, hubo una serie de conflictos que se saldaron con unas cuantas peripecias por parte del profesorado más implicado en la ceremonia. En resumen, salí elegido para realizar el discurso junto al representante de ciencias, pero sin haber sido votado por mis compañeros. Luego, la verdadera elegida por el bachillerato de sociales, decidió hacer el discurso, y junto a otra compañera de ciencias se prepararon un más que atrevido y gracioso dialogo-obra de teatro, que para recitarlo había que tener mucho arte.
Bueno así por encima digamos que el proceso de elección fue un lío pero al final creo que los elegidos fueron los adecuados, y no hablo por mí.
Pasado este tema creo que lo siguiente fue buscarse la vestimenta por que hay que decir que gracias a los profesores A.M.P.A y demás la fiesta en sí estaba organizada, y nosotros no tuvimos que derramar ni una gota de sudor para montar el escenario. Bueno a lo que iba que parezco Miguel Roa con tanta charla....el caso es que el siguiente paso era buscarse el traje, un traje con el que todos estabamos muy guapos ya sea el color que fuera, bueno muy guapos...a excepción del algunos... no hombre, es broma.
Todos íbamos muy parecidos, trajes oscuros...camisas lilas o celestes...corbatas negras grises o lilas... bueno todos íbamos muy parecidos excepto un anti sistema que no llevaba traje pero que igualmente iba guapo.... como siempre .
En fin que en la fiesta todos íbamos como un pincel, ellas en cambio iban con unos taconazos...que daban vértigo y unos trajes demasiado ajustados para la vista, no recomendaría que vierais las fotos...
Al haber elegido la ropa, el siguiente paso que había era esperar a la ceremonia, eso para unos, pero yo y mi compañero tuvimos que realizar el discurso, y tengo que decir que os mentiría si os dijera que lo hicimos en un ratillo y que nos bastó con hacerlo 2 días antes. El caso es que quedó un poco picante ya que le daba mucha caña a los maestros, pero bueno, nos dijeron que fuéramos duros...y nos lo tomamos al pie de la letra.
Para mí el momento que nunca se me olvidará de la graduación fue cuando por la boca de Ximena salieron unas palabras parecidas a esta: '' Y ahora toman la palabra los alumnos de 2º de bachillerato Daniel Arenaza y José Antonio Martínez''
y no por nada en especial, yo sólo os pongo en situación. Nos tocaba leer los 6º por lo menos y antes de nosotros, el público estaba contentito y alegre, se reían con los demás discursos y había uno que aplaudía tan fuerte que podía partir melones con la mano, cuando Ximena pronunciónuestros nombres... yo estaba un poco nervioso y al levantarnos se hizo el silencio, todo el mundo serio, ni un aplauso, y el de las palmas que partían melones había desaparecido. Esto se podría llamar miedo escénico, pero el caso es que yo por dentro estaba un poquito cagado, ya cuando nos subimos a ese atril salieron las primeras palabras, y tras ellas las primeras risas, algo que nos tranquilizó, ya que con la risa, todo es más agradable y llevadero y todos los nervios fueron desapareciendo.

Nos os voy a poner el discurso, tampoco sé si salió bien o mal, ya que eso debe decirlo la gente que estuvo allí, pero si puedo decir, que me lo pasé muy bien y que me sirvió para mucho, en parte para despedirme de mis compañeros, a los que no veré seguramente durante la mayor parte del tiempo el año que viene, por otra parte también me sirvió para formarme un poco como persona y para poder decir o hacer una pequeña crítica a aquellos maestros que me han dado bastante caña desde que los conozco.

Tras nuestro discurso, casi se acabó la graduación...como se nota que lo bueno se deja para el final...
Acto seguido comimos algo en el patio de los limones que tanto echaremos de menos el año que viene, y nos fuimos a la antigua, a la que tanto echaremos de menos las semanas que vienen.
En general la mayoría volvieron a casa tras esa noche loca, otros se perdieron o cayeron en el camino, y algunos todavía siguen allí.

En líneas generales la graduación ha sido una entre tantas experiencias que nos ha dado el IES San Juan de Dios, de las que no podremos olvidar, y ahora que todo a pasado he aprendido muchas cosas, como que hay que disfrutar con los preparativos de todo en esta vida, por que la puesta en escena es corta y que me alegro de que la graduación fuera en el propio instituto ya que es un acto del instituto, y eso hace que la ceremonia sea más emotiva, en cambio, habrá otra gente que la celebre en otros espacios como por ejemplo....un teatro que nada tiene que ver con su centro, pero bueno, cada uno hace lo que quiere.

Muchas gracias y hasta este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario