viernes, 27 de mayo de 2011

Graduación

Graduación.
La fecha está fijada para el 6 de Mayo...
¿6 de Mayo? Todavía queda...queda tiempo para ese día....
Y ese día ya pasó.

Hace más de dos semanas que me gradué, y parece mentira porque hace nada todavía estaba comprándome el vestido par el evento.

Ha pasado todo tan rápido no solo la graduación, sino el curso entero, que todavía es difícil de creer. Pero ya hay que bajar de la nube porque, para que sí queda poco, poquísimo, es para la Selectividad. Selectividad que estaba tan lejos a principio de curso y ahora ya estamos metidos casi en ella, con los nervios, con el “cómo me estudio esto”... todo nervios (incluso para la gente que como yo estamos dudosas gracias a una que otra asignatura suelta que anda por ahí).

Pero bueno, me voy a centrar en mi Graduación. Fue un día muy especial, entre otras cosas porque estaba acompañada de personas a las que admiro, a las que aprecio, a las que quiero...etc. La semana en la que nos graduábamos, las niñas estábamos histéricas....¿cómo es tu vestido?, ¿vas a venir muy arreglada?...y más preguntas que no pongo porque si no no acabo nunca. Los niños no, ellos estaban más tranquilos, o eso parecía porque el día de la graduación estábamos todos echos un manojo de nervios.

Bueno, para empezar, nos pusieron el himno universitario Gaudeamus iguitur, tras el cual comenzó el acto, siendo Ximena la que habló en priemer lugar. Después de ella tomaron la palabra el alcalde de nuestro pueblo, nuestra directora, y un representante del AMPA José Luis Pérez, padre de mi compañera Mª de Gracia.

Y llegó el momento esperado, el de los discursitos. Empezó Juan Ramón, que ha sido profesor de Inglés durante tres años para algunos de nosotros. Su discurso fue uno de los mejores ( sin que se molesten mis compañeros/as)...dijo tantas cosas, tantas verdades...que a todo afirmaba con la cabeza (cuando no soltaba una carcajada de la risa....y tras Juan Ramón, los niños, Daniel y José Antonio...qué dos...su discurso fue de lo más gracioso, al igual que el de Tamara y Cristina. Con ambos discursos mis compañeros, profesores y yo recordábamos un montón de anéctdotas graciosas y, como no nos hartamos de reír gracias a los “tiritos ” que soltaban mis compañeros y compañeras.

Luego vino el turno del video hecho por José Ángel, un vídeo muy bonito y emotivo, con el que afloraron muchos recuerdo de cuando éramos más pequeños.
Por último, nos tocó ponernos las bandas (preciosas) y recoger la foto de la orla, de la mano de Carmen la directora y el alcalde.

Para terminar, pasamos al claustro a tomar y picar algo, aunque aquello más bien parecía una pasarela con tanta foto (¡qué nos gusta!) y de ahí nos fuimos a L'Antigua a tomarnos la última copa y a disfrutar de nuestra graduación. Fue un día emotivo, lleno de risas y recuerdos y que, por supuesto, será imposible olvidar.

Bueno creo que este es el último comentario, así que me despido.
Un beso

PD: Una de las cosas más bonitas de mi graduación fue el abrazo entre Daniel y su padre,Juan. Qué pellizco en el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario