miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Composición modular con ritmos!

Muy buenas.

Tras la última clase y hablar sobre las fotos de la semana anterior que habían salido mejor de lo que se esperaba, Miguel nos enseñó otros tipos de foto, como las siguientes:

-Foto con luz

-Luz propia: como algo que traiga luz propia, como una bombilla, una puesta de sol...

-Sombra: lo interesante de una foto de este tipo, es la sombra que provoca la misma luz al chocar con el objeto y dibujar la silueta de este de nuevo.

-Flash: con el flash siempre se podrá ver la foto, a pesar de que estemos ante la oscuridad, esta luz hará que podamos ver lo que hemos enfocado con la cámara. El flash provoca que haya una sombra también.

-Contraluz: persona u objeto oscuro y fondo con luz.

-Composición modular con ritmo: que viene siendo a ser que la composición de la foto es repetitiva, es decir, muchos de los elementos se repiten y provocan ritmo y musicalidad a la foto, el ritmo puede aumentar y disminuir, en el caso d mi foto de flickr, el ritmo disminuye, ya que las ventanas son cada vez mas pequeñas. Aveces el ritmo también puede ser imperfecto, ya que puede haber algún elemento que no sea igual, pero esto le da un toque diferente a la foto.

Bueno después de esta breve explicación casera, hablaré de mi foto de la semana.
En mi opinión, no veo que esta foto fuese muy complicada, ya que como he explicado antes me parecía una foto sencilla de hacer, por el hecho de que solo había que buscar que el elemento se repitiese.
Y pues a causa de que era sencillo, tal y como llegué a casa hice la foto... y salió lo siguiente:


Y ya que la vi muy triste, y como dice Miguel, "con mucho ruido", la modelé un poquito.


Pero de la misma manera, no me convencía, así que preferí esperar a otro día y hacer otra foto.
Y esa misma noche por alguna razón me asomé a la ventana.. y vi la foto... jajajaja
Así que a la tarde siguiente hice esa foto, y así quedó en ese momento:


Y después de retocarla y quitarle el "ruido":


Y bueno, a mí me ha gustado el resultado.

Un beso y hasta la próxima semana! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario