domingo, 17 de octubre de 2010

Contraluz

Hola a todos

Pues una semana más estoy aquí como todas las semanas para comentar la clase de foto que tenemos que hacer y la foto que he hecho.
Para comenzar, Miguel nos aconsejo varias cosas sobre la foto, con respecto a la geometría de la foto, a la profundidad de campo, la velocidad de obturación, contraluz... e incluso nos enseñó una foto hecha con ojo de pez, que le da un efecto de curvas a la foto, la verdad que bastante original.
Después de ver muchos ejemplos de fotos con los requisitos anteriores, nos dijo que para esta semana deberíamos hacer una foto con contraluz, ¿qué que es eso? pues para que todos lo entendamos, debíamos hacer una foto en la que la luz saliese justo de frente a la cámara, y esto haría un efecto de sombra sobre el objeto a fotografiar, es decir, solo se vería la silueta del objeto fotografiado en primera plana.
Y bueno ahora solo quedaba pensar como hacer la foto, hacer con originalidad, pues tras una semana pensando como hacerla, y llevando la cámara a todas partes, las que mejores salieron fueron las que hice en la parte más alta de Medina, es decir, "El Castillo".
Hice muchas de ellas, tal y como se me habían pasado por la mente, pero no conseguía que quedaran tal y como me gustaba, no conseguía un verdadero contraluz... A pesar de hacer las fotos en distintos lugares y con distintos enfoques.

Hasta que del mismo cansancio de llevar más de 40 fotos y no salir ninguna.... me dio por sentarme en el mismo suelo, e hice una foto en ese momento y... ¡SALIÓ EL CONTRA LUZ!
Era la persona más feliz en ese momento, había conseguido que me saliese la foto después de tanto intentos. Además las ultimas fotos que hice, y de las cuales elegí la que subiría a Flickr, mis hermanas no posaban en la foto, las pillé en el momento apropiado.
Los resultados fueron los siguientes...




Después de hacer las fotos, y como me gustaban las dos, acabé haciendo votación familiar, y eligieron la segunda.

Espero que os haya gustado.
Un beso y hasta la próxima semana. =)

PD: podéis ver mi foto en el siguiente enlace:
http://www.flickr.com/photos/carmengloriaastorga/5087062106/

No hay comentarios:

Publicar un comentario