domingo, 12 de diciembre de 2010

V Concurso de fotografía. Puertas abiertas.

Buenas.
Pues una semana más estamos aquí para comentar nuestra pequeña experiencia con niños menores a nosotros, durante una mañana, recorriendo las puertas abiertas de Medina Sidonia.
Ya hace un par de semanas antes de este día, Miguel nos comento lo de ser monitores, que al principio sonó algo extraño, estar pendiente toda la mañana de niños que ni conoces y están bajo tu responsabilidad, y lo peor, no sabes como se van a portar, pues quiera que no, algo nerviosa te pone, pero bueno, era algo más bien parecido a un reto, cuidar de alguien al igual que años anteriores han cuidado de nosotros, los profesores, por ejemplo.

Bueno, pues esto de ser monitores de el V concurso de fotografía constaba de ir por Medina, " de puertas abierta " y hacer fotos en condiciones, las cuales mas tarde podrían ser elegidas para entrar en concurso, o al menos en exposición, que ya es un mérito bastante grande, ya que son mas de 2000 fotos las que se presentan a este concurso.

Bueno, y llegó el gran día, el día 3 de diciembre, para nosotros un día perfecto, habíamos terminado los exámenes esa semana y hasta nos había entregado las notas, íbamos en plan relax.
Bueno a segunda hora nos llevaron al salón de actos, y a cada alumno se le dio el número de un grupo, a mí me tocó el número 26. A partir de ahí empezaron a llegar alumnos de los diferentes colegios de Medina, del instituto del Sidón y del instituto de Paterna.

En mi grupo, sólo había una chica, de mi antiguo colegio, Nuestra Señora de la Paz, su nombre, Silvia, los demás todos chicos, entre ellos mi vecino de cuando era pequeña, cuando vivía en casa de mi abuela, Manolito, como siempre lo he llamado y mi primo Pedro, que por "casualidad" calló en mi grupo.

Tras el reparto de los distintos alumnos, vimos un power point, que nosotros habíamos visto anteriormente en clase, que duraba sobre 45 mint. y junto con el power point una explicación de Miguel sobre el mismo power point. Él nos hablaba de como hacer la foto, de consejos y de que ya
que los alumnos de 2º de Bach sabemos algo de fotografía, pues que nos pidieran consejo.

Para finalizar este mini acto, cogimos los bocadillos y salimos del insti. Una vez fuera, ante todo organización, ya que de uno de ellos, siendo el más mayor, no me fiaba nada, y le dejé bien claro que si no me pensaba hacer caso, que íbamos rápido a donde estaba Miguel y le decía que no venias, al menos no bajo mi cargo, pero parece que le calló hondo lo que le dije que se quedo durante toda la mañana conmigo.

Empezamos a caminar y nos recorrimos la mayoría de las casas rurales del barrio de Santa María, y vimos casas preciosas, que jamás habíamos visto, aún viviendo en Medina, pero sin oportunidad de verlo por el hecho de que o son casa rurales que suelen estar cerradas a la calle, o son casas de vivienda que normalmente están cerradas.
Entre muchas de las casas y puerta de Medina que vimos, estas son algunas.

Y sinceramente no sabía que había tanta piscinas en Medina, jaja.

Y como es lógico, también visitamos las iglesias:

Y por último estas son algunas fotos en las que aparece mi grupo, el cual al fin y al cabo, se portaron muy bien, y bueno ya tengo 4 o 5 nuevos amigos, además me reí mucho con ellos. =).


Y estas son las fotos que he elegido para que salgan en exposición en el concurso:
http://www.flickr.com/photos/carmengloriaastorga/
(Las 5 últimas)

Bueno, solo me queda por decir que ha sido una buena experiencia, sin ningún altercado y muy divertida.
Un beso y hasta la próxima semana. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario