domingo, 16 de enero de 2011

LA UNIVERSIDAD.

¡Hola a todos de nuevo!

Esta semana Miguel nos ha propuesto varias preguntas a las cuales tenemos que responder en este comentario.

La primera pregunta la tengo muy clara, clarísima ¿qué quiero estudiar?, pues, desde que era pequeña me atraía la idea de que cuando fuese mayor trabajara en algo en lo que ayudase a las personas y que tuviera relación con los masajes, y eso es precisamente lo que haré si consigo realizar mi sueño, hacer Fisioterapia.

Os preguntaréis que por qué me atrae esta profesión, yo os respondo: me atrae por el simple hecho que he explicado antes,ayudar a las personas,hacerlas sentirse mejor,aliviarles el dolor...etc. Además aunque esta profesión me guste desde que era pequeña, con el paso del tiempo me han ido ocurriendo cosas que hacían que no quisiera cambiar de opinión en cuanto a mi futuro.

La verdad es que , apesar de considerarme una estudiante trabajadora, no todas las asignaturas me van bien, mis puntos débiles son las matemáticas y química. Debido a estos, hace un par de años, cuando estaba en cuarto de la ESO, me preguntaba si coger bachillerato de ciencias (más difícil para mí pero inispensable para mi posible carrera), o el de sociales, con el cual no podría acceder a la carrera que yo quería.

Algunos profesores me aconsejaban que escogiera ciencias o, por lo menos, me instaron a intentarlo, algunos familiares me decían que lo veían difícil, otros me aconsejaban que hicieran lo posible para llegar a mi meta por lo que me decidí por la ciencias.

Primero de bachillerato no me fue tan mal ya que gracias a las recuperaciones de septiembre y a mi esfuerzo, pasé a segundo de bachillerato con sólo una asignatura pendiente.

Este año, en segundo de bachillerato,aunque esté más agobiada, tampoco me va tan mal; a veces tengo más razones para motivarme, otras veces tengo menos, pero lo que nunca dejaré de hacer es intentar llegar a mi meta.

Las otras preguntas que nos propuso Miguel tienen que ver con la universidad.
En primer lugar, para mí la universidad es un gran reto al que todas las personas que queramos estudiar una carrera tenemos que enfrentarnos.

Muchos de mis primos han ido a estudiar a la universidad y la verdad es que desde siempre me ha transmitido un poco de respeto y, por qué no decirlo, un poco de miedo. Un miedo que ahora entiendo un poco más ya que tengo más información y sé lo que significa estar ahí más o menos.

En la universidad, espero realizar mi sueño, conocer a gente nueva, relacionarme con nuevos compañeros, convivir con los compañeros de piso, y por supesto, madurar. Creo que la propia convivencia con otros compañeros me hará madurar, porque aunque sé lo que es eso gracias a las distintas excursiones en las que he tenido que convivir con personas desconocidas, creo que convivir durante un curso completo es mucho más difícil debido a, por ejemplo, tener que compartir las tareas de la casa, el respeto entre compañeros y el espacio de ocio-estudio...etc.

Bueno creo que he dejado bastante claro que quiero ir a la universidad cueste lo que cueste, así que lo que ahora me toca hacer es ponerme las pilas e hincar los codos.

Con esto me despido hasta la semana que viene.

Saludos, Estefanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario