domingo, 16 de enero de 2011

La Universidad

Buenas!

Pues bueno, se acabó la navidad, y aquí el primer comentario de la semana, que en este caso es "LA UNIVERSIDAD".

Para muchos este nombre suena a un reto, para otros tantos un deseo, para otros una nueva vida, independencia... Pero bueno, no hablaré aquí de lo que es la universidad, ni mucho menos, hablaré de lo que es la universidad para mi, para mi persona, que opino de ella... y ante todo pienso que es otro mundo, un lugar de independencia, de madurez, de tener las cosas claras.

Entrar a esta nueva etapa de nuestra vida es algo que repercutirá en nuestro futuro, todo depende de como lo hagamos, o mejor dicho, de que elijamos, ya que esta nos puede llevar por un camino o por otro, de buena o de mala manera, sea así o no, los que tengamos la oportunidad de vivir esta etapa, deberíamos hacerlo, aprovecharlo, enfrentarnos a ella sin miedo y ante todo teniendo claro que se convertirá en parte de nuestra vida, que siempre la recordaremos al igual que recordamos nuestra etapa en el colegio y en breve también recordaremos nuestra etapa en el instituto.. ya que casi 4 meses los que nos quedan en el...

Puede que a más de uno de nosotros, nos cueste entrar e ella, pero bueno, con ganas y esfuerzo, como todo, se consigue, y poder, quien sabe, cumplir sueños que tenemos desde peques, como ser medico, ser abogado, ser maestro o profesor, o periodista que es más o menos mi pensamiento, lo que más me llama la atención a estudiar, al fin y al cabo, ser quien queramos ser... solo se necesita un poco de esfuerzo, coger aire y dar el paso.

En lo que a mi me concierne y escuchando amigos universitarios, creo que la universidad nos aporta, ante todo, independencia, sobre todo a los que nos tenemos que alejar de nuestros padres, que hemos estado 18 añitos, ni mas ni menos, consentidos por ello, siempre con un plato en la mesa, y con nuestra ropa limpia, es un cambio realmente brutal el que vamos a realizar, creo que es esto lo que me anima a ir, a querer hacerlo, el por qué, quiero vivir esto que mis amigos universitarios y familiares me cuentan, que te haces independiente, que todo cambia que es diferente, y que en clase incluso todo también es distinto, como será esto de ni tener que asistir a clase, por que estudiando resúmenes se aprueba, o el conocer a gente nueva que de alguna manera u otra también te va a marcar en este recorrido tan pesado.

Sólo espero que la universidad, en un futuro, realmente me sirva de algo, que no sea en vano pasar esos tantos años que tenga que pasar estudiando en ella, y que también me lo pase bien en los momentos que me los tenga que pasar, espero no arrepentirme de esta decisión que, como todos desde pequeños hemos querido.

Ya llegó ese momento, desde 4º de la eso pensando en que estudiar, y sobre todo pensando que aún estaba lejos, pues, como todo, ya llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario