domingo, 14 de noviembre de 2010


Buenas a todos de nuevo.
Esta semana teníamos que hacer un el comentario sobre el libro que hemos leído y del cual hemos echo un examen, aparte de subir la foto de la semana.

COMENTARIO DEL LIBRO

El libro se titula "La soledad de los número primos" y su autor es Paolo Giordano. Leyendo esta historia, la verdad es que he pensado mucho.Primero porque al ver la personalidad de los personajes, y la de cosas que se han perdido por no saber decir las cosas en el momento adecuado, me han dado pena.
A veces hasta me enfadaba con lo personajes y pensaba: ¡ Pero dile que la quieres de una vez!

La forma de comportarse de Mattia, era surrealista. Porque lo que hizo con su hermana estuvo fatal, porque por mucho ue se avergonzara, creo que era lo suficientemente inteligente como para saber que su hermana podría perderse si la abandonaba, pero eso de estar haciéndose daño siempre me parece un poco "pasarse de la raya".
Por otro lado, Alice y su obsesión por el cuerpo perfecto. Creo que TODAS las chicas alguna vez nos hemos quejado de nuestro cuerpo, y más cuando tenemos una edad en la que los chicos se fijan en nosotras y empieza el tonteo, pero creo que Alice lo llevó a una práctica muy extrema y sus padres no la ayudaron.

La actitud de ambos personajes es un poco ilógica ya que se queían y no eran capaces de decirselo, apesar de que pasaban bastante tiempo juntos. Todo lo que Mattia tenía de inteligencia, le faltaba en su personalidad, al igual que a Alice. Sí, creoque eso es lo que le faltaba a los protagonistas de esta extraña historia, personalidad.


En resumen, me ha gustado la historia aunque me sorprendió mucho el final, porque a lo que más o menos estamos acostumbrados es aun final feliz y, este libro tenía que ser distinto a los demás en todos los aspectos, y en el final, también.Aún así, me ha parecido que Miguel ha escogido un buen libro para que lo leyéramos, sobre todo, porque creo que él sabía que nos haría reflexionar sobre nuestras vidas, comparámdolas con la de los personajes del libro.

FOTO RETRATO


Cuando Miguel nos explicó de que iba la foto de esta semana, pensé que sería fácil, porque sólo teníamos que buscarnos un modelo(o una modelo) que se prestara a hacerse unas cuantas fotos. Pero a mi por lo menos no me resultó tan facil, porque la primera modelo que posó para mí, María, siempre estaba pendiente de la cámara y nunca la pillaba distraída.


Las fotos que conseguí hacerle fueron las siguientes:

















Y la que más me gustó fue esta:








Me resultaron muy graciosas ya que con semejante desparpajo no podía esperar otra cosa, pero esperé y no las subí porque haría otras fotos en una reunión familiar que tendría más adelante.
Mi segunda modelo, no estaba tan pendiente de la cámara por lo que las fotos que resultaron eran más "serias".Algunas que le eché fueron estas:









Y esta es la que me quedó tras retocar mi favorita:






Bueno espero que os hayan gustado mis fotos de esta semana.
¡Hasta la próxima!

Saludos,Estefanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario