domingo, 28 de noviembre de 2010

Foto - Simetría/Sombras

Pues simetría. Esta semana ha sido un poco... ¿rara? Me recuerda al año pasado. Acaban los exámenes, pero no acaba el trimestre, y yo todavía no me he acostumbrado a eso. Para mí es como desconectar y volver a conectar, y me cuesta trabajo. Bueno, la cuestión es que esta semana no acababa la foto, había que hacer una ya fuera de simetría o de sombra.

Con lo exámenes, he estado un poco ocupado, y se me ha echado el fin de semana y no tenía foto. El tiempo tampoco ha acompañado, porque podría haber salido el sábado o el viernes a hacer fotos, pero no paraba de llover. Así que a última hora, he recurrido a Miguel para consultarle sobre una idea que había tenido, y sí, la idea resultó ser válida.

Era un 20 de octubre. Ese día no era un día como los demás ni por asomo, y eso que era miércoles en plena semana lectiva. No fueron pocos los quebraderos de cabeza para decidirme si ir al concierto del grupo que llevo siguiendo años y que, después de su resurgimiento tras la muerte de su batería, se digna a venir a España. Una vez al año, no hace daño. Y en eso me basé para decidirme. Y mochila en mano, a Barcelona que me voy a ver a Avenged Sevenfold. "¿Sólo vas a ir? -Sí. -¿Sólo... Sólo? -Sólo... Sólo..." Es la conversación que mantuve con algunos de mis amigos. ¿Y por qué no ir sólo? Además, realmente, no era sólo sólo, en Barcelona me iba a encontrar con unos amigos del foro en internet del grupo. Sí, al principio suena un poco arriesgado, porque son amigos por internet, pero a algunos ya los conocí este verano en Bilbao (que ahí sí que fui más sólo y eran tres días...). Bueno, la cuestión es que me decidí ir a Barcelona y, juntando un poco de dinero lo conseguí. Fueron setenta euros la entrada y el avión, por lo que no era nada exagerado. De hecho, yo me gastaba antes setenta euros en un videojuego tranquilamente, y ahora que lo pienso...

Viaje hasta Sevilla en coche, y allí a esperar la salida del avión para Barcelona. Y como parte del equipaje de mano, mi cámara fotográfica. Empecé a hacer fotos en el mismo aeropuerto de Sevilla, luego en el avión, en el aeropuerto de El Prat y, allí, le hice una foto al túnel por donde había que pasar para ir a la estación de renfe del aeropuerto. Esta foto:



El túnel era largo y, aunque en la foto no se aprecia, tenía un aire a viejo... Al menos, eso me transmitió a mí. Cuando estaba haciendo la foto pensaba que posiblemente saldría un buen resultado de ese túnel. Y sí, salió una buena foto. El tema principal es la simetría, pero yo no iba con la idea de hacer fotos simétricas, como viene siendo en este trimestre. En Barcelona apliqué todos mis "conocimientos" sobre fotografía para hacer las mejores fotos posibles, con temas diferentes ya practicados (o no) en clase: contraluz, composición modular, reflejo... Y bueno, creo que hice algunas fotos bonitas. La mayoría de las que me gustaron, después de una sesión de retoque, las subí a Flickr.


Y bueno, esa ha sido la foto "de la semana", la simetría del túnel de la Renfe en el aeropuerto de Barcelona. Es ya casi la última, pues la semana que viene nos queda otra que haremos cuando estemos al cuidado de los pequeñajos que participan en el Concurso de fotografía.

Así pues, ¡hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario