domingo, 21 de noviembre de 2010

Paisaje urbano/rural.

¡Muy buenas a todos!

Pues bien, la foto de esta semana posiblemente sea una de las más sencillas que hayamos tenido que realizar, porque la característica que debe cumplir es que sea una composición de un paisaje rural, fotografía ambientada en el campo, o urbano, fotografía ambientada en la ciudad, nada más. El único fallo que es fácil cometer es que el tema de la foto es el paisaje y éste debe ser el elemento principal, por lo que debe ser una composición de cosas rurales o urbanas, no basarse en una sola.

Suerte he tenido, de ir este fin de semana a mi queridísimo pueblo sevillano, Carmona, para así poder centrar mi fotografía en él. No es que no me guste mi pueblo, Medina Sidonia, pero muchas fotos serían de él, por lo que me parecía mejor centrarme en otro lugar.

Pero claro, como siempre, había algo que tenía que darle dificultad al asunto, ya que me costó decidirme. ¿Le echo la foto a la ciudad en sí, o mejor al campo? Sin duda alguna, para elegir tomé ejemplos de las dos composiciones.

En primer lugar, probé con el paisaje urbano, retratando el contorno de la ciudad:




Sí, vale, son fotos bellas, pero no dicen nada especial. Sin embargo, cuando me fui al parador de Carmona y vi las vistas que este poseía, me enamoré de ellas. ¿Por qué? Porque muestra el lado rural que algunos creen que en las ciudades no existe y porque me recuerda a las historias que mi abuelo me contaba de pequeña, ya que su padre tenía una porción de tierra por esa zona. Dejando a un lado la opinión personal, la foto es interesante. De todas formas, juzguen ustedes mismos:





Esta última foto fue mi elegida, ya que las vistas de las campiñas que se encuentran a las afueras de Carmona más la pequeña ermita, no tienen desperdicio, como habrán podido comprobar.

Pues bien, ya que no tengo nada más que decir, me despido como siempre deseando que mi composición sea de vuestro agrado.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario