domingo, 21 de noviembre de 2010

Foto - Paisaje rural/urbano

Híbrido. Así es como definiría a mi foto de esta semana. Puede ser rural por el mar y el cielo como uno de los elementos principales de la foto, pero las barcas y el Castillo le dan un cierto aroma a urbano, ¿no?

"Érase una vez un hombre pegado a una cámara de fotos..." Así podría comenzar un cuento que relatara mi semana, porque así ha sido principalmente. ¿Razón? La foto lo merecía. Paisaje, ya sea rural o urbano, y de paisaje andamos en este pueblo muy sobrados. Serán cientos las fotos que tengo guardadas en mi ordenador de paisajes: España, Italia, Marruecos... Pero principalmente, Medina desde mi casa. Y es que si hay algo que merezca la pena en mi casa, aparte de la videoconsola (un hurra por la sociedad de consumo), es la vista tan privilegiada de la que gozamos. Realmente, creo que todos los temas de fotos que hemos tratado a lo largo del trimestre podría haberlos llevado a cabo sin salir de casa. De hecho, muchas de las fotos de la semana las he hecho desde mi casa, y han salido buenos resultados. Pero esta vez estaba un poco harto de siempre la misma foto desde el balcón. Esta semana tenía planeado hacerle una visita a Carlos, que actualmente estudia en Cádiz, y pensé que sería una buena ocasión para hacer la foto, y a ser posible, de paisaje urbano, ya que tenía claro que lo que iba a abundar en la clase era paisaje rural (y así ha sido creo...).

Pues con la cámara a cuestas, empecé a hacer fotos desde que me monté en el autobús hasta que me bajé de él en Medina de nuevo. De noche, de día, al atardecer, al amanecer... Bueno, esto último se puede omitit, que el amanecer no lo he visto. La cuestión es que hice fotos a todas horas, y en mi paseo solitario por Cádiz no dudé en acercarme al mar. Allí saqué mis mejores fotos. No eran pocas las dudas que asaltaban mi cabeza sobre si la foto cumpliría los requisitos, pero sinceramente, a la tercera foto que hice me olvidé un poco de los requisitos y me dije a mí mismo que alguna de las fotos que estaba haciendo tenía que subirlas a Flickr como foto de semana.


Pero no sólo hice al mar, también me atreví a hacer una foto a algo más urbano, y no sé si Dios (o quien esté allí arriba) me habría escuchado, pero tenía varias cosas a mi favor. En el entorno urbano, yo quería una presencia notable de gente, y la hubo, gracias a varias excursiones de guiris que paseaban por el centro. Pero por si no había quedado satisfecho con la gente, Rodin hizo las delicias de cualquier fotógrafo que pasaba por allí. ¿Por qué me incluyo como fotógrafo? Da igual, la cuestión es que gracias a la Obra Social de "laCaixa", en una de las calles principales de Cádiz (no sé exactamente el nombre, sólo que iba desde Plaza del Palillero hasta la Plaza de San Antonio, y que en esa misma calle está la casa donde vivió Manuel de Falla) había una exposición de Rodin. Al aire. Cabe destacar que yo fui testigo de esa misma exposición en Sevilla hace unos meses (lo siento Cádiz, antes tuvo que pasar por Sevilla...). La cuestión es que aproveché la gente y el arte en la calle para hacer varias fotos.


Pero las fotos playeras me llamaban tanto la atención que no pude resistirme a incluir definitivamente en Flickr esta foto, no sin antes consultar con la autoridad materna.


Y presentada la foto de esta semana, me despido hasta la semana que viene, que empieza nada más y nada menos que dentro de cuatro horas y media exactamente.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario