domingo, 28 de noviembre de 2010

Sombras.

¡Muy buenas a todos!

Después de unas cinco horas en coche, aquí estoy como todas las semanas para hablaros un poco de fotografía. Lo del tiempo en el coche no es que a mí me dé por meterme en el autocar para reflexionar ni nada de eso, sino que vengo de estar este fin de semana en Jaén, concretamente en la sierra de Cazorla, y debo decir que aquello es precioso. Me encantaría subir este semana una fotografía de alguno de los paisajes que he tenido el gusto de ver, pero eso no va a ser posible, por desgracia, ya que la composición debía ser, o bien el retrato de una sombra, o bien el reflejo de una simetría, y no he visto muchos ejemplos de estos temas por las montañas.
Pero bueno, aún así, estoy contenta con mi resultado.

Al principio, pensé elegir la foto de la simetría, pero ya que he visitado paisajes naturales, y en los pueblos que he estado no había cosas interesantes y a la vez simétricas, no encontraba una buena composición con ese tema. Por ello, pasé a la sombra. Mi primera idea, fue retratar la navidad con los adornos que se ponen en las calles en estas fechas, y me quedo algo así:



Sinceramente, no me gusto mucho, por lo que me puse a buscar otra composición. Por suerte, un perro quiso ayudarme e hizo que le sacara una buena fotografía, a mi parecer. Juzguen ustedes mismos:



Ya que me resultaba interesante la composición, en un primer momento pensé que sería mi elegida para esta semana. Pero estando en la plaza de un pueblo vi una fuente que me dio una idea: fotografiar la sombra sobre el agua. Pues eso fue lo que hice:



Gracias a la ayuda de mi hermana, que me acompaña en esta imagen, creo que el resultado es una buena composición, que además expresa cariño, cariño que se tienen dos personas, concretamente, dos hermanas.

Pues hecho el trabajo de la semana, debería despedirme, pero ya que he viajado este fin de semana, voy a enseñaros algunos de los paisajes de los que he disfrutado:






Ahora ya sí que me despido, deseando que os haya gustado, tanto mi foto de la semana, como los paisajes que he visto y que por cierto, os recomiendo.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario