domingo, 14 de noviembre de 2010

Comentario: "La soledad de los números primos" y Foto retrato.

Buenas.

*La soledad de los números primos*. Comentario.
Bueno pues después de leernos el libro "La soledad de los números primos", una novela de Paolo Giordano, pues hicimos un examen del mismo, y ahora pues toca un comentario sobre la novela.

La verdad es que leyendo esta novela, llegas a muchos rincones inhabitados de tu mente, te hace reflexionar realmente, como el mismo titulo dice... "la soledad de los números primos". Sí, solos es como estamos en este mundo, no hay nadie que tenga la misma mente que yo, o que sea igual que yo, en este caso como Alice o Mattia, pero a la vez que no hay nadie igual, nos damos cuenta que sin saberlo, todo el mundo oculta algo, tiene algún problema, o es infeliz por alguna cuestión que jamás cuenta y hace creer que es la persona más feliz del mundo.

Leyendo el libro se me vinieron a la mente 4 cosas: querer ser como los demás para ser popular, anorexia desde pequeña por ver que tus amigas "ligan" y tu no, la hipocresía que nos rodea constantemente y lo que te puede marcar un hecho como ser el culpable de una muerte familiar, siendo aún tan inocente y sin malas intenciones.

Empezaré siguiendo el orden de esta pauta:
Primeramente como bien he dicho, querer ser como los demás, a fin de cuentas, no tener personalidad. Esta chica de la historia, Alice, tenía su prototipo de chica, Viola, ya que era alguien popular, y todos querían estar con ella por lo mayor que parecía ser y todo lo que había vivido.
En mi opinión hay que ser mas autónomo, tener por lo menos un mínimo de personalidad y pasar de lo que piensen de uno mismo, gustando uno a sí mismo es suficiente. Aunque quizás el problema real sea la sociedad de hoy en día, que es extremadamente materialista, prefieren antes a una persona de buen ver y que sea cateto, antes que ha una persona normal y que al menos sepa que es lo que está diciendo. Y esto no crece en la familia, esto mismo lo dan los medios de comunicación, ellos son los culpables al poner ante la pantalla a una chica extremadamente guapa y exageradamente delgada antes que a una chica normal con una talla 42 o 46, y con esto enlazo, los medios de comunicación también son los culpables de que hoy en día, tanto hombres como mujeres sufran las terribles enfermedades que tienen que ver con la alimentación, ¿y esta es la educación que nos dan? pues sinceramente si esta sociedad en la que vivimos ya está distorsionada, no me gustaría pensar en la sociedad dentro de 50 años...
En este caso Alice acaba así también por que aún estando delgada, se quiere ver aún más, para ser como Viola, tener tantos seguidores como ella tenía, los cuales los había conseguido de manera hipócrita, inventando, fardando de lo que no tenia, poniendo en su boca las "hazañas" de su hermana mayor, simplemente aparentaba ser quien no era ni por asomo.
Y por último, y no por ello menos importante, el hecho de que Mattia dejase a su hermana, que era discapacitada mental, en aquel parque y desde entonces no volverla a ver, le marcó para toda la vida, la cosa mas insignificante hacía que se acordara de ella, y la verdad es que es un golpe duro que alguien se valla sin que el se diera cuenta, aunque no debió hacer aquello que hizo, de dejarla sola en el parque, pero realmente todo el mundo comete fallos, más o menos grabes, pero fallos.

Como última pincelada, un tema que antes o había nombrado, que supongo que ahora tanto no pasa, pero sigue pasando, el miedo a demostrar tu orientación sexual, en este caso la homosexualidad de Denis, que sin quererlo se había enamorado de Mattia, pero nunca fue capaz de decírselo por miedo a su reacción, que es lo que suele pasar en el momento que tu sexualidad no rige las normas de la religión. En fin, yo espero que esto algún día sea algo tan normal para la sociedad como un matrimonio de una mujer y un hombre. Hay que enamorarse de las personas, no del sexo de la otra persona...

Generalizando, realmente es una pedazo de historia, el hecho de que se contara paralela una a otra al principio parecía interesante, ya que yo al menos pensaba que no tenían nada que ver Mattia con Alice en ningún momento de la novela. ¿Su final? no me ha gustada, esperaba que fuera como normalmente todo acaba, un final feliz juntos ellos dos, pero en la vida real, no todo son finales felices, y no siempre se tiene lo que se quiere.

Para finalizar este comentario, quería dejar una canción que de la que me acordé leyendo este libro, y claro tienen que ver la canción con la película. Resumen la soledad.
http://www.youtube.com/watch?v=zgEHNnYVi6E

*Foto retrato*. Comentario.

Pues realmente no hay mucho que comentar con respecto a la foto de esta semana, ya que era por decirlo de algún modo, sencilla, un retrato.
-Un retrato es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona. (Wikipedia)
Debíamos hacer una foto a alguien, y este alguien debía estar relajado, sin que mirase la cámara, y entretenido.
Vale, lo veía super fácil, llego a casa, y me dispuse a echarle una foto a mi hermana Irene... Ya no era tan fácil, mi hermana a salido a mi desgraciadamente y adora una cámara, tiene que posar sí o sí... y pues o salía haciendo la tonta, o no me gustaba como salía...



Y bueno, por cabezota, yo quería que la foto fuese de ella.
La mañana del sábado amaneció malita, sin ganas de nada, y ya que se llevó toda la mañana viendo la televisión en mi cama, y tal y como estaba no tenia muchas ganas de fiesta, pues aproveché. Y después de retocar dos de ellas, así quedaron:




Y para variar como siempre me pasa, no sabía que foto elegir, así que lo acabé debatiendo con mi madre como siempre, y entre las dos decidimos poner la mas amarilla, aunque me encantan las dos, más que nada por que hacerle a mi hermana una foto así es realmente muy difícil.

-Enlace de la foto:http://www.flickr.com/photos/carmengloriaastorga/5171176265/

Un beso, y hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario